6.21 Future Slice: ¿Qué está pasando en el sector restaurantero?

Diverso Estudio
5 min readJun 29, 2021
NOTICIA DESTACADA: Amtrak

¡Hola de nuevo! Nos da gusto que te hayas dado la vuelta por aquí, este mes de junio ocurrieron cosas interesantes, quédate para conocer qué está pasando.

Entérate de los cambios que sucedieron en el mes de junio en 5 minutos.

Design Boom

1. Una cadena de hamburguesas debajo del agua

O bueno, esa fue la intención de Masquespacio al transformar el interior de una cadena de hamburguesas para simular una alberca. Utilizando color-blocking, refuerzan el rosa, verde y azul, colores clave de la marca Bun, para declarar la actividad en cada uno de los espacios. El color verde fue utilizado ampliamente en su primera sucursal y lo traen de regreso para cubrir la barra principal y hacer pedidos. Mientras que los colores rosa y azul guían hacia las áreas de asientos tanto en mesas compartidas como individuales.

Design Boom

2. Hey! Look at me!

Hey! Coffee Shop es una tienda de café en Chonburi, Tailandia donde su estrategia para sobresalir entre sus vecinos fue crear un señalamiento en 3D que se puede leer de todos lados. Esta intervención viene de un despacho llamado FLAT12X donde decidieron utilizar materiales que hicieran eco con el área industrial además de bajarle a la intensidad de colores en las fachadas existentes. El despacho propuso una fachada bastante minimalista con la intención de silenciar las fachadas caóticas de la zona y utilizaron el nombre de la tienda para llamar la atención de todos lados.

Design Boom

3. Un café en Indonesia fuera de este mundo

Como parte de una nueva tendencia, ET Tea Bar es un ejemplo perfecto de las aplicaciones holográficas y cósmicas en los espacios. Utilizan distintos materiales para ofrecer texturas y crear un ambiente relajado, tal y como su ubicación en Indonesia. Al momento de diseñar el espacio, buscaron crear una experiencia espacial, liviana y divertida tomando como rubro principal la narrativa de la llegada de un extraterrestre a la tierra y utilizando ese almacén como su escondite. Por medio de su estilo semi-futurista, utilizaron bloques de color, luces en neón, paneles en las paredes y calcomonías holográfico como elementos de diseño principales.

Black Enterprise

4. Wingstop hackea su propia cadena de suministro

Una serie de alimentos han estado incrementando de precio y uno en específico ha pegado bastante en la cartera de los restaurantes: el pollo. El director ejecutivo de Wingstop, Charlie Morrison, decidió utilizar una parte del pollo que no se encuentra en su menú actual. Durante este mes, la cadena de comida rápida anunció un nuevo menú digital, Thighstop, donde solamente se utilizará el muslo de pollo. Thighstop permitirá que la cadena pueda comprar el pollo entero en lugar de las piezas por separado, reduciendo costos en su cadena de suministro. Encontrando el hack en su propia cadena de suministro.

Contxto

5. Finalmente, Uber adquiere 100% de Cornershop

Después de que Uber anunció en el 2019 sus intenciones de adquirir a la empresa chilena Cornershop, finalmente adquiere el 100%. Oskar Hjertosson, co-fundador de Cornershop, anunció la compra en sus redes sociales la semana pasada comentando de la alianza y las nuevas soluciones para el comercio local alrededor del mundo. Es posible que más adelante veremos cómo implementan estas soluciones para beneficiar a los restaurantes.

Arch Daily

6. Ramen en una atmósfera anticuada

Yasuhiro Sawa Design Office diseñó el espacio para Yatai Yuko, un restaurante enfocado en la preparación de ramen. La ubicación está en el corazón de la ciudad de Kyoto, donde atraen a un gran número de turistas tanto domésticos como internacionales. Los diseñadores buscaron darle un concepto de viejo y nuevo y para lograrlo, utilizaron materiales como chapa de Rawan, paneles de hormigón y concreto, económicos, disponibles y altamente comunes en la vida diaria en Japón.

Insider

7. De regreso a la época dorada de los viajes en tren

Amtrak está trayendo de regreso su servicio gastronómico nostálgico y tradicional por medio de manteles blancos y utensilios de porcelana. Empezando el 23 de junio, sus seis rutas de larga distancia ofrecerán una variedad de opciones gastronómicas para ciertos clientes regresando a la época dorada de los viajes en tren. El esfuerzo viene como parte de una inversión de $28 millones de dólares para sus trenes de larga distancia donde sus clientes tendrán múltiples opciones de un menú de favoritos tanto nuevos como viejos.

¡Hasta aquí las noticias más relevantes del mes de junio para el sector restaurantero!

Suscríbete a nuestra newsletter aquí para recibir acceso exclusivo gratuito el próximo mes. Nos vemos en Julio.

Si quieres saber qué pasó en el sector corporativo, léelo aquí.

Si quieres saber qué pasó en el sector retail, léelo aquí.

Si quieres saber qué pasó en el sector bancario, léelo aquí.

--

--

Diverso Estudio

Estudio de Investigación y Diseño de Interiores enfocado en Experiencia de Usuario. Creamos experiencias conectadas a emociones. Mty. N.L.